Wednesday, October 29, 2014

Desafiando a Dios...

 
Estas dos fotos del TITANIC siempre me hacen reflejar algo...
Si nosotros eramos mas chiquititos que un petalo de la helice del TITANIC que tenian la altura de cuatro personas... y esa misma helice era algo tan pequeño para el TITANIC... mirando estas fotos... no me quiero imaginar entonces lo que somos ante Dios. NADA!! Somos como granos de arena para Dios!
Es increible! Y asi podemos lo cuan perfecto es Dios que aun nosotros siendo tan tan pequeños, el hizo cosas increibles en nosotros, cada detalle en nuestro cuerpo.

Apesar de lo que ocurrio al TITANIC que lo llevo a su tumba marina, este barco enseño al mundo una leccion. De su hundimiento mejoraron muchas normas y rutinas sobre los barcos venideros. La leccion fue que, el hombre desde su creacion cometio errores y jamas fue perfecto. Al ser asi, muchos se agrandaron, creyendo que nada podia hundir al TITANIC. Esta bien, fue construido con ese sistema que lo hacian llamar "La Insumergible". Eso se entiende. Pero cuando el hombre sobre paso su orgullo y cayo en su propia ignorancia, hay es cuando se vino la tragedia, y se olvidaba de algo: El grande de los grandes caera, muchos seran su victima. Esto lo podemos ejemplificar con el caso mas conocido de los que se creyeron los reyes del mundo.                                    
< Joseph Bruce Ismay (12 de diciembre de 1862 - 17 de octubre de 1937) fue un empresario británico que sirvió como presidente y director de la línea de barcos de vapor White Star Line. Ismay viajó y sobrevivió en el viaje inaugural del TITANIC.
En 1907, Ismay acudió a cenar con William Pirrie, director gerente de la compañía astillera Harland and Wolff de Belfast. Juntos, planearon construir un gran barco de vapor que superara a los barcos Lusitania y Mauretania, las recientes creaciones de los competidores de la White Star, la Cunard Line. El barco de Ismay no sólo tenía que ser rápido, debería tener además una tercera clase para viajar y también ser lujoso, es decir, algo que nunca había pasado en la historia de los trasatlánticos de vapor hasta ese momento. Esto se entiende para atraer a los ricos y a la próspera clase media. Tres barcos fueron planeados y construidos. El segundo de estos barcos debería ser el orgullo y felicidad de la White Star Line, el TITANIC, el cual inició su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 desde Southampton (Inglaterra) hacia Nueva York, pero nunca llegó a su destino. El primer y el tercer barco pensados eran el Olympic y el Britannic (originalmente llamado Gigantic).
Ismay solía acompañar a sus barcos en los viajes inaugurales, y el TITANIC fue uno de ellos. Ismay ocupó el camarote de lujo B-52, situado justo detrás de la gran escalera de primera clase.
La noche del 14 de abril de 1912, Ismay estaba acostado sin dormirse aún en su suite cuando sintió alboroto en los pasillos, al preguntar a uno de los empleados lo que ocurría este respondió que habían golpeado un iceberg. Se colocó un abrigo encima del pijama y subió al puente. En el puente estaba el capitán Smith, quien dijo que el barco había chocado con un iceberg y que se temía que fuera serio. Ismay bajó a la sala de máquinas y contactó con Joseph Bell, ingeniero jefe de máquinas, y le dijo que las bombas podrían sostener el barco. Fueron las últimas buenas noticias que escuchó. Volvió al puente y esta vez estaba Thomas Andrews, el carpintero John Hutchinson junto al capitán Smith y escuchó la sentencia de muerte que se le daba al RMS TITANIC.
Ismay volvió a su camarote y posteriormente salió a la cubierta de botes a ayudar en las labores de abandono del barco. Una vez que llenó algunos botes del lado de estribor, se armó el bote plegable C y él ocupó un lugar dentro del bote sin que nadie lo impidiera.
Informes dicen que en los últimos momentos del barco, Ismay no fue capaz de mirar el hundimiento, oponiéndose a creer que su creación empresarial fuera a hundirse en medio del Atlántico Norte. 

Carpathia de la Cunard Line, y llegó a Nueva York el 18 de abril. Luego, Ismay testificó en las investigaciones del hundimiento del TITANIC, primero en el Senado de los Estados Unidos (presidido por el senador William Alden Smith) y luego en el Board of Trade británico (presidido por Lord Mersey).
Ismay fue rescatado del bote salvavidas por el barco
Después de ser rescatado por el Carpathia, Ismay fue llevado al sector médico del buque donde permaneció todo el tiempo, sin comer nada sólido y donde tuvo la visita de una sola persona.
Tras el desastre, Ismay fue salvajemente criticado por la prensa estadounidense y británica por abandonar el barco cuando aún quedaban muchas mujeres y niños en él. Algunos periódicos lo llegaron a llamar "J. Brute Ismay" (que significa "J. Bruto Ismay"), y sugirieron que la bandera de la White Star Line debía ser cambiada por una con un hígado amarillo. También se hicieron caricaturas de él en cartón, mostrándolo abandonando el barco. La sociedad de Londres lo acusó y lo etiquetó como uno de los mayores cobardes de la historia. La mayor parte de las críticas de la prensa provenían de periódicos de los cuales era dueño William Randolph Hearst, del cual se dice, tenía una venganza personal con Ismay. El 30 de junio de 1913, Ismay dimitió de la presidencia de la International Mercantile Marine y de la presidencia de la White Star, siendo sustituido por Harold Sanderson.
Aun siendo asi, tengan en cuenta esto:
Hay mucha controversia aún hoy, sobre la actuación de Ismay en el TITANIC. Algunos pasajeros dijeron escuchar durante el viaje a Ismay, presionando al capitán Edward John Smith para que acelerase la velocidad del barco, para llegar a Nueva York antes de lo previsto con el objetivo de asombrar a la prensa, generando así una estupenda publicidad para la compañía. Un pasajero también dijo haber visto a Ismay en la cena con una alerta de iceberg en la mano, pero que sólo la miró un poco para guardarla en su bolsillo rápidamente. Sin embargo, dichas declaraciones no fueron apoyadas nunca por los oficiales supervivientes de la tragedia y largamente se ha dudado de la fiabilidad de las fuentes.
Durante el hundimiento, Ismay ayudó en la preparación y en la descarga de los botes salvavidas. En un momento, Ismay, quien estaba con otro pasajero de primera clase (William Carter), vieron que no había mujeres ni niños en las proximidades de la cubierta por lo que fueron invitados a ocupar un lugar en el bote salvavidas desplegable C, ocupando el lugar de un oficial. Este incidente, de acuerdo con Ismay, lo atormentó por el resto de su vida, ya que aún había muchas mujeres y niños en el barco. Muchos testigos, contaron todo lo contrario, muchos vieron que Ismay empujo a varias personas con la intencion de entrar al bote, lo cual termino haciendo. Su sirviente personal, Richard Fry, y su secretario William H. Harrison, permanecieron en el barco y perecieron en el hundimiento.
Orugllo, ignorancia y se le suma cobardia. Ismay fue el que dijo: "Ni Dios podria hundir este barco", fue el que pidio la aceleracion del barco, el que se escapo y sobrevivio.
Acuerdense, con las primeras fotos, SOMOS GRANOS DE ARENA PARA DIOS, Y DESAFIARLO ES LO MAS NECIO QUE PODEMOS HACER, SABIENDO QUE EL LO PUEDE TODO!

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