Wednesday, October 22, 2014

ERRORES DEL TITANIC⚓ y el Barco Misterioso...



Se cometieron varios errores en el diseño, construccion y manejo de la nave que pudieron contribuir al hundimiento o evitaron que se rescaten mas pasajeros. Estos son algunos de ellos:
  • Dar mas espacio a los camarotes. Los mamaparos no se construyeron con la altura suficiente, por lo que el agua paso de un compartimento a otro, inclinando el barco hacia adelante y al fondo.
 
  • Los remaches con los que se fijaron las planchas metalicas del casco no estaban hechos de acero de alta calidad.
  • Se ignoraron varios avisos de avistamiento de hielo en la zona antes de que se cambiara el curso del barco. Que de hecho, es incierto, debido a que el TITANIC esquivo el campo de hielo, pero no tuvo en cuenta la corriente marina demasiada rapia lo que hizo que un iceberg se le metiera en el camino mas al sur del campo de hielo.
  • El timonel podria haber confundido dos tipos de ordenes: "ordenes de timon", que se utilizaban en los barcos a vapor para indicar el rumbo a tomar; y las "ordenes de caña", que se utilizaban en los veleros para mover el timon en la direccion opuesta.
  • Se dijo que iba demasiado rapido porque el Capitan Smith recibio ordenes de Bruce Ismay, presidente de la empresa a la que pertencia el TITANIC, para navegar a gran velocidad para romper el record, a pesar de las condiciones de hielo.
  • Habia muy pocos botes salvavidas. Ademas, no se llenaban por completo durante el hundimiento, debido a no haber realizado los simulacros de emergencia.

  •  Los barcos cercanos transferian sus mensajes (Codigo Morse) al TITANIC justo al mismo momento que le llegaban mensajes del continente, haciendo que los mensajes se interfieran y no se entendieran con claridad. Si esto no hubiera occurido, el TITANIC probablemente hubiera doblado mucho antes.
  • El TITANIC solo lanzo ocho bengalas de auxilio. Lo official es tirar por lo menos quince bengalas. 

Mientras que algunos errores son ciertos y otro no tanto, hay un misterio que por decadas fue cuestionado. Pero se encontro una respuesta:
  • Cuando los operadores de radio del TITANIC estaban trabajando laboriosamente justo antes de la collision, se les informo de que un barco misterioso habia sido visto en el horizonte. Los miembros de la tripulacion se prepararon para lanzar las bengalas de auxilio y enviarle señales, pero debido a uno de los errores cometidos, ese barco misterioso mal interpreto las bengalas y el mesaje. Como? Creyo que las bengalas que iban lanzando, fue un supuesto festejo por algo, pero eso se debe a que el barco misterioso vio al TITANIC como un barco de carga debido a un fenomeno fisico natural: el espejismo. Y los mensajes fueron interferidos por otras naves. Debido a eso, el barco extraño desaparecio rapidamente y nadie pudo identificarlo o explicar donde se habia ido. Este barco misterioso era el S.S. California.

No comments:

Post a Comment