Sunday, October 26, 2014

El cambio de Harland and Wolff...

Harland and Wolff es el lugar de nacimiento del transatlantico mas grande jamas construido.
 En esta foto podran ver como eran las gruas y demas contrucciones que hicieron posible la construccion del TITANIC y su hermana gemela Olympic.  El TITANIC fue contruido en la grada N° 411 que es la grada remarcada en rojo...
Estas gradas debian ser reconstruidas para poder soportar semejante tamaño a lo que eran los dos colosos marinos. Hoy en dia este lugar se ve asi, solo quedo la tierra sobre la cual fueron construidos ambas naves, sin gruas, sin nada...

Pero el problema es el siguiente...
Se viene un plan para construir en ese lugar un memorial el cual remarca sobre la tierra original el tamaño de los dos transatlanticos y contruir edificios alrededor... este es lo que se planea hacer...


A mi criterio, esto es totalmente grosero e irespstuoso, sin importar que sea idea de la empresa misma, porque es meterse y tapar 104 años de historia, lugar en donde el TITANIC cobro sus primeras victimas, en su propia construccion y ademas el esfuerzo de 15,000 irlandeses para contruirlo.

Para muchos esa tierra es sagrada en su sentido. Y para mi es mucho mas que eso. Hablar de estas cosas, aveces me deja sin palabras por que aveces no puedo expresar lo cuanto significa el TITANIC para mi, y me doleria mucho que hagan estos cambios que nisiquiera aparecen lindos y llamativos. Son simplemente remarcadas del tamaño y nada mas. Ojala que contruyan al TITANIC ahi en ese lugar. Ahi voy a estar mas que feliz!

Y otra cosa... para el 2016 se esta contruyendo el TITANIC II... asi son sus planos comparandolos con el TITANIC de 1912...
1° Absolutamente nada que ver con el primer TITANIC...
2° Si van a construir al TITANIC II, que lo construllan como el primero, no le cambien nada.
3° No me gustan ciertos detalles que lo arruinan, como por ejemplo los botes salvavidas en la cubierta inferior, ni menos me gustan las helices y el timon, es mas... ni tiene el timon.

Sinceramente, quisiera que sea como lo fue hace 102 años atras! TITANIC PARA SIEMPRE!

No comments:

Post a Comment